Lo delata amigo de la infancia

AutorAbel Barajas

México.- Amigo de la infancia y de sus primeras andanzas en el tráfico de drogas, hoy Adalberto Salles Gallegos es el principal testigo colaborador de la DEA en contra de Víctor Manuel Félix Beltrán "El Vic", operador del Cártel de Sinaloa.

Aunque nació en Laredo, Texas, sus padres tapatíos lo llevaron al año y medio de nacido a Guadalajara. En 1990 la familia volvió a mudarse, pero ahora a Los Ángeles.

En 1992, su padre Guillermo Salles Figueroa fue detenido en esa ciudad por traficar drogas para Joaquín "El Chapo" Guzmán. Lo condenaron a 20 años de cárcel. El resto de la familia regresó a la capital tapatía.

"Me crié en Guadalajara con Víctor Manuel Félix Beltrán, a quien yo conocía como Víctor y con otros hijos de narcotraficantes del Cártel de Sinaloa. El padre de Víctor, Víctor Félix Félix, era un narcotraficante a gran escala y lavador de dinero en el Cártel de Sinaloa", agregó.

Cuando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR