Delata a esposo 'terrorista'

AutorSantiago Vega y Marcelino Duéñez

En Guadalajara cayó un "terrorista" que era buscado en Estados Unidos, no por organizar ataques suicidas o colocar bombas, sino por hacer llamadas amenazantes a la funeraria donde trabajaba.

Henry Daniel West estaba molesto porque, supuestamente, no le pagaron sus 500 dólares de sueldo en la funeraria Royalty Mortuary Services, ubicada en Los Angeles, California, donde trabajó en agosto el 2009.

Por eso renunció y empezó a hacer llamadas en las que amenazaba a sus ex patrones, narró Gloria González, esposa del acusado.

Los propietarios demandaron al hombre y el Departamento del Sheriff de Los Angeles, lo citó a una Corte para que respondiera por los cargos de "amenazas terroristas".

Además, tenía acusaciones por consumo de sustancias controladas, manejar bajo el influjo de las mismas y portación de un arma mortal, según quedó asentado en el expediente delictivo de Daniel West, al cual MURAL tuvo acceso.

De haberse presentado a la Corte, el hombre habría sido detenido y pagaría un millón 100 mil dólares para recuperar su libertad, de acuerdo a lo que dijo su esposa y a la orden de aprehensión ALHGA07865701 del Departamento del Sheriff de Los Angeles.

Por ese motivo, Daniel West huyó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR