Lo delatan por atraco a joyería

AutorMURAL - STAFF

Sus cómplices lo delataron.

El arresto de tres sujetos ligados el robo a una casa de empeño, condujo a las autoridades a la captura de un cuarto sospechoso por otro hurto.

El supuesto ladrón es Marco Andrés Vargas Briseño, de 42 años, quien es vecino de la Colonia Los Puestos, en San Pedro Tlaquepaque, indicó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Su detención fue gracias a la investigación a Emmanuel Chávez López, Carlos Enrique González Salas y Omar Castrejón Vidal, capturados antes por el robo a un negocio.

Los tres señalaron a Vargas Briseño como su cómplice en el atraco a una joyería de una plaza comercial de Rafael Sanzio y Vallarta, en el 2012.

De acuerdo con la FGE, los hombres fingieron ser clientes para acercarse y amagar a los empleados, luego rompieron los cristales de varios aparadores y tomaron mercancía.

Presuntamente, Vargas Briseño desarmó al guardia de seguridad del negocio y condujo el vehículo en el que huyeron los ladrones.

También se le vincula con el robo a una casa de empeño de la Colonia Alcalde Barranquitas, ocurrido en junio del 2013, en el que también se encargó de manejar un automotor para escapar.

Los cuatro sujetos continúan bajo investigación; de ser encontrados responsables por alguno de los robos podrían alcanzar un castigo de hasta 20 años de cárcel, según el Código Penal.

En alerta

Situaciones que pueden ayudarle frente a la delincuencia:

· Procure tener iluminación dentro y fuera de su negocio, aun cuando esté cerrado.

· Instale protecciones o medidas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR