Deleite sonoro

AutorViridiana Muñoz

Diez años ajustará el Festival Corona Capital en CDMX, y aunque el capítulo tapatío debutó el año pasado en el Foro Alterno con The Killers como headliner, la próxima edición local viene corregida y aumentada, de la mano del rock psicodélico de la agrupación australiana Tame Impala.

Sumando seis artistas más al actual cartel, integrado en total por 22 propuestas sonoras, y nueva sede con capacidad para 60 mil melómanos, el doble del aforo anterior, es como el festín busca darse realce en la Perla Tapatía.

"Nos sorprendió la respuesta de los tapatíos el año pasado, así que nos mudamos de inmueble para complacerlos y que tuvieran más espacio. Buscamos ahora impulsar el Corona en GDL con un line up que nos deja muy satisfechos, pues Tame Impala, Yeah Yeah Yeahs, Christine and the Queens y OMD son bandas que vienen a México exclusivamente para presentarse en GDL.

"Al igual que en CDMX, en GDL montaremos dos escenarios de gran tamaño y una carpa para propuesta electrónicas y más dance. Habrá torres repetidoras de sonido, para que toda la gente aprecie la acústica sin interferencia por las condiciones del terreno, y refuerzo de subwoofers en el escenario b, donde se presentará The Chemical Brothers para sentir los bajos de su set", describe el promotor Ricardo Gómez.

Si entre la cantada te da hambre, date vuelta por el área gastronómica pues se instalarán 25 food trucks con sus crepas, tortas, pizza, café, esquites y más, y 10 stand con opciones como Karne Garibaldi, Lupes BBQ, donas Rösk y los hot dogs con toque alemán de Furter.

2nda edición

22 artistas

2 escenarios

1 carpa

2 juegos mecánicos

35 opciones gastronómicas

CHEMICAL BROTHERS

El dúo inglés de electrónica regresa para presentar su noveno álbum, No Geography. Conocidos por sus mezclas trip hop, house y techno han logrado remarcar el espíritu festivo en dicho material. Tom Rowlands y Ed Simons visitaron la Ciudad en 2011, para ofrecer una vibrante noche en el Foro Alterno.

KIA STAGE 21:00

Consulta los horarios de todas las bandas en coronacapitalgdl.com/horarios/

KIMBRA

Las mezclas pop-dance con toques de soul y jazz de la cantante neozelandesa han logrado ubicarla como una de la exponentes más camaleónicas de la música actual. Ganadora del Grammy, en las categorías Grabación del Año y Mejor Actuación de Dúo / Grupo Pop, en 2013, por su colaboración a lado de Goyte con el hit "Somebody That I Used To Know", ha sabido abrirse paso de manera solitaria, y ahora llega para presentar temas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR