Delevingne también acusa a Weinstein

AutorMural / Staff

La británica Cara Delevingne se sumó a la lista de actrices que denunciaron acoso sexual por el productor de cine hollywoodense Harvey Weinstein.

La también modelo escribió en un mensaje en Instagram que el empresario la acosó en dos ocasiones.

"Cuando empecé a trabajar como actriz recibí un llamado de Harvey Weinstein, quien quería preguntarme si me había acostado con todas las mujeres con las que se me relaciona en los medios.

"Fue una llamada rara e incómoda que quise cortar, pero después me dijo que si era abiertamente gay nunca iba a triunfar en Hollywood", recordó.

Un año después, el magnate la citó en el lobby de un hotel para hablar sobre un proyecto cinematográfico y, luego, la invitó a su habitación.

"En ese momento me sentí muy débil y asustada, pero tenía la esperanza de estar equivocada. Cuando entré, me sentí aliviada de encontrar otra mujer allí y pensé que estaba a salvo".

Pero, entonces, cuenta Cara, Harvey le pidió que besara a la otra chica y luego a él.

"Le dije que tenía que irme, me acompañó a la puerta y la bloqueó e intentó darme un beso en la boca. Lo frené y logré salir, pero siempre pensé que me dio el papel por lo que había pasado", contó Delevingne, quien en 2014 participó en la cinta Tulip Fever, producida por Weinstein.

La actriz francesa Emma de Caunes también reveló que en 2010 Weinstein la citó en un hotel de lujo parisino para ofrecerle un papel para una película.

Según su versión, el productor le pidió que subiera a su habitación para darle un libro. Una vez allí se fue al baño y cuando salió estaba desnudo y le pidió tener sexo con él.

"Me quedé petrificada, pero no quería mostrárselo porque sentía que si le mostraba mi pánico él se excitaba más.

"En Hollywood todo el mundo sabe que ésto sucede, pero todo el mundo tiene demasiado miedo para decirlo", declaró De Caunes.

El productor acaba de ser despedido de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR