Que está delicado, pero sigue estable

AutorXulio Guillén y Lorena Jiménez

El accidente que sufrió Xavier Ortiz, del grupo Garibaldi, el domingo, lo tiene en una situación delicada, pero estable, y según su abogado Manuel Sotomayor esperarán hasta que el artista se recupere y a que finalicen los peritajes para decidir qué harán.

"Por el momento estamos 100 por ciento enfocados a su salud, esperemos que sane perfectamente, él es deportista, es muy fuerte, y aunque es complicada la operación, esperemos que quede bien", refirió Sotomayor.

De acuerdo a su representante, Ortiz resultó con fractura expuesta de fémur, tibia y peroné de la pierna izquierda, más un dedo de la mano fracturado, del choque entre su motocicleta Yamaha contra la camioneta X-Trail, de la alcaldesa de Totatiche, Luz Elena Cárdenas Salazar.

Los hechos ocurrieron el domingo a las 13:00 horas, en el kilómetro 40 de la carretera a San Cristóbal de la Barranca.

Ortiz, quien además de formar parte del grupo Garibaldi ya radica en la Ciudad y administra La Santa Bar, en la zona de Chapultepec, ingresó al Hospital Ángel Leaño, donde recibió atención médica, pero ayer por la tarde fue trasladado al Centro Médico Puerta de Hierro a petición de sus hermanos Rafael y Daniel, quienes vinieron de la Ciudad de México para estar cerca del actor y empresario.

"El cambio (de hospital) se debió a dos cosas: por un pariente indirecto que labora en Puerta de Hierro y por la atención médica, en Puerta de Hierro hay un aparato que Xavier necesita para la operación", comentó Sotomayor.

De acuerdo a Gabriela Torres, socia de Ortiz en La Santa Bar, el artista está bien y consciente, incluso, ha recibido visitas.

"Fue un accidente bastante fuerte y lo van a operar porque tuvo fracturas expuestas en pelvis y pierna, aunque todo indica que no tuvo golpes de tórax ni cabeza. Todo el tiempo ha estado consciente", comentó Torres.

"No quise preguntarle acerca de eso (el accidente), más bien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR