Delinea Atlas su táctica

AutorAlejandro Peña

Los tres partidos de pretemporada hasta el momento, han ayudado a que el técnico atlista Juan Carlos Chávez empiece a delinear el planteamiento táctico que pretende usar para el Clausura 2012.

Según lo que se ha podido observar, Atlas jugará con una línea de 3 defensores, 4 mediocampistas y 3 delanteros, con flexibilidad de movilidad en todas las posiciones, sobre todo al momento de atacar.

Ese parado táctico fue el que Chávez utilizó ayer en el encuentro de preparación en que los Zorros derrotaron por 3-0 ante el equipo coreano Daejeon, como parte del cuadrangular Copa AsiaJalisco.

El Atlas jugó con el arquero Jorge Villalpando; Francisco Torres, Hugo Rodríguez, Facundo Erpen, Luis Ramos y Guillermo Rojas en la defensa; Lucas Ayala, Ricardo Bocanegra, Flavio Santos y Sergio Santana en el mediocampo, mientras que en la delantera Giancarlo Maldonado.

Aunque en el primer tiempo los Rojinegros batallaron para conectarse en el sector ofensivo, con pases imprecisos y pocas llegadas a gol, ya en la segunda mitad cayeron los goles por conducto de Maldonado al 49' y después en dos ocasiones por Jahir Barraza al 63' y al 85'.

"Es normal que nos cueste un poquitito, venimos saliendo de la pretemporada en playa, pero el equipo mantiene la idea de jugar bien al fútbol, de llegar muchas veces al arco rival", expresó Maldonado, quien ya había anotado la semana pasada contra el Pachuca.

"Estoy contento porque se ha trabajado muy bien en lo físico, vamos adelantados en los futbolístico, los goles están cayendo y eso da mucha confianza para el torneo que viene".

Las sustituciones que se dieron al principio del segundo tiempo fueron la de Jorge Zamogilny por Bocanegra, Saúl Villalobos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR