Delinea India su programa

AutorFrancisco Morales V.

MÉXICO.- Como país invitado de honor a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), India alista una participación con más de 35 autores -cuyos nombres aún no se divulgan-, 15 sellos editoriales y un programa de exposiciones y de artes escénicas.

En este 2019, que se cumplen 150 años del natalicio de Mahatma Gandhi, se eligió una frase del reverenciado pacifista indio para coronar al evento: "Que nuestras vidas sean libros abiertos de los que todos puedan aprender".

En conferencia de prensa, el Embajador de la India en México, Muktesh Pardeshi, destacó que ambos países se encuentran en el mejor momento de sus relaciones comerciales y culturales.

El año pasado, abundó, México e India sobrepasaron por primera vez la barrera de los 10 mil millones de dólares de comercio bilateral, convirtiendo a la nación asiática en el noveno socio comercial del País.

En el plano cultural, India se convierte este año en el primer país asiático en ser invitado de honor en la FIL; además, es el primer país que, de forma consecutiva, es el invitado de honor en el Festival Internacional Cervantino (2018) y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR