Ante delitos, ofrecen 'propina' a policías

AutorDaniel Gaspar

Hartos de la inseguridad, vecinos de la Colonia Arcos de Guadalupe empezaron a darles propinas de hasta 500 pesos a la semana a policías de Zapopan para que patrullen más a menudo en esa zona.

"Con la Policía como tal básicamente les dan como una propina para que se estén dando la vuelta porque si no, no patrullan bien, hay un grupo de WhatsApp de vecinos donde están más de 50 casas incluidas y pues se procura ayudarnos entre nosotros", explicó Alejandro, habitante de la zona.

Una vecina, quien por seguridad pidió el anonimato, refirió que todo empezó luego de que a una mujer la robaron más de tres veces y ella empezó a ofrecerles propinas a los agentes.

Luego los colonos se pusieron de acuerdo y empezaron a turnarse para darles dinero a los patrulleros a los que les tocaba vigilar, aunque los oficiales suelen cambiar según el turno.

"Está muy mal que lo hagamos nosotros como vecinos, estamos conscientes de que no es correcto, pero pues tampoco es correcto que las autoridades no hagan nada", refirió la vecina, quien agregó que les toca cooperar una vez cada tres meses.

Lo que más ha afectado a los vecinos en Arcos de Guadalupe en los últimos meses son los robos de computadoras automotrices, como es el caso de Alejandro, a quién hace dos semanas le robaron la de su camioneta, en el cruce de Topógrafos y Agricultores.

Debido al robo, él tuvo que gastar 20 mil pesos en la reparación y perdió la garantía de su vehículo porque la llevó a un taller externo, ya que la agencia le cobraba casi 80 mil pesos.

Los vecinos aseguran también que hace alrededor de tres meses tuvieron una ola de robos a casa habitación y que las zonas más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR