Demanda AN evitar populismo en 2006

AutorDaniel Reyes

MURAL / Nuevo León

MONTERREY.- Tras reconocer que en las elecciones presidenciales del 2006 cualquiera de los tres principales partidos podría eventualmente obtener la victoria, el dirigente nacional del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, alertó a no elegir ni el populismo ni la regresión como alternativa de Gobierno.

Al participar en el Foro "Líderes en Política: México en la transición", organizado por el Tec de Monterrey, el dirigente blanquiazul expresó que su partido propone continuar con el avance democrático del País y eliminar los resabios del presidencialismo.

Explicó que al terminar en el año 2000 con el autoritarismo se garantizó el respeto a la voluntad popular en las elecciones, con lo que ahora hay una contienda equitativa en la que cualquier fuerza política tiene posibilidades de ganar.

"Por fortuna, en este País los resultados de las elecciones no están predeterminados por nadie ni por nada, son decisión de los electores y de la sociedad mexicana.

"Los demócratas de México tenemos que hacer un esfuerzo para evitar cualquier tipo de regresión y de restauración del viejo sistema, así como también para que nuestra democracia no vaya a desbarrancarse en un experimento de carácter populista, que sería ruinoso para la sociedad mexicana", expresó Bravo Mena ante estudiantes.

En su ponencia "El PAN, la alternancia y la transición", el líder nacional del PAN dijo que algunos gobiernos estatales de extracción priista, como el de José...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR