Demanda Peña a Calderón frenar ataques

AutorLeticia Ayala

Corresponsal

CUAUTITLÁN.- El Gobernador Enrique Peña Nieto acusó a funcionarios federales de promover una campaña negra en su contra, en referencia al video donde se le ubica como cliente frecuente de una tienda de ropa de diseño de Beverly Hills.

Consultado sobre el tema, al término de una gira de trabajo por Cuautitlán, el Mandatario mexiquense aseguró que nunca ha visitado Casa Bijan, establecimiento que lo distinguió como cliente y lo exhibió en una vitrina al lado de reyes, príncipes, presidentes y empresarios de todo el mundo.

Asimismo, describió que ha visitado Los Angeles tres o cuatro veces en toda su vida, siempre en giras oficiales.

"Primero yo le agradezco a esta tienda, a la cual no he visitado ni alguna vez siquiera, agradezco esta deferencia que tiene para con su servidor. Qué lamentable que esta deferencia que tuvo diera lugar a esta campaña negra como hubo tantas que se han venido realizando, que están en youtubes y están en internet", lamentó el Gobernador, luego de entregar la primera fase de un distribuidor vehicular en Cuautitlán.

"Honestamente no he estado en la tienda y lo puedo afirmar categóricamente porque nunca he estado en la tienda, ubico por dónde me dicen que está, ubico el lugar, he estado una vez", señaló.

Entrado en el tema, el Gobernador llamó al Presidente Felipe Calderón a moderar el ánimo de algunos de sus colaboradores en el Gobierno federal a quienes identificó como autores de videos donde se le pone en ridículo.

"Sería bueno que el Presidente de la República convocara a la moderación de los ánimos de sus colaboradores porque, en las aras de construir proyectos personales, están poniendo en riesgo una relación institucional de una esfera de gobierno que es la federal con los gobiernos estatales, el Gobierno del Estado de México se ha conducido con absoluto respeto hacia el Gobierno federal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR