Demanda la CIRT acabar con los tiempos oficiales

AutorAntonio Baranda

La Cámara Nacional de la Radio y la Televisión (CIRT) demandó este miércoles al Gobierno federal eliminar los tiempos oficiales y poner un alto al "estado de excepción" en el que se encuentra esta industria.

"Exigimos la eliminación de los tiempos fiscales", pidió el presidente del Consejo Directivo de la CIRT, José Luis Rodríguez Aguirre, durante la inauguración de la 60 Semana de la Radio y la Televisión.

"Los cuales nacen de un autoritarismo del Estado, también absolutamente fuera de la ley, derivado de la cobertura que se dio a los movimientos del 68", agregó Rodríguez.

Ante el subsecretario de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Peralta, el empresario se quejó de que en la industria hay un piso disparejo sobre otros competidores.

Explicó que además del ISR, la industria paga al Estado, en especie, una parte de su inventario.

"Esto tampoco sucede con otro tipo de concesiones, por ejemplo las líneas aéreas no ponen a disposición del Estado lugares para uso oficial; las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR