Demanda Clinton proteger al Internet

AutorCésar Romero

Mural/Estados Unidos

Washington.- El Presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, hizo ayer un llamado internacional para defender al Internet, al presidir una reunión en la Casa Blanca para debatir sobre los ataques cibernéticos.

El Gobierno estadounidense y las principales industrias del sector acordaron aumentar su cooperación y estudiar la creación de un centro para compartir información sobre esta amenaza.

Mientras el FBI realizaba operativos dentro y fuera de Estados Unidos para intentar capturar a dos adolescentes identificados como "Coolie" y "Mafiaboy", supuestos delincuentes informáticos.

Clinton anunció también que el Gobierno destinará 9 millones de dólares para comenzar a poner en marcha estas iniciativas.

Esta "cumbre" sobre Internet fue convocada tras los ataques que la semana pasada bloquearon las páginas de algunas de las más importantes empresas que operan en la red informática, como Yahoo, eBay, Amazon.com o Buy.com.

"Sabemos que tenemos que mantener el espacio cibernético abierto y libre. Al mismo tiempo tenemos que hacer más seguras y flexibles las redes de computadoras, y tenemos que hacer más para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR