Demanda la CNDH respetar a indígenas

AutorMURAL / Staff

MÉXICO.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) llamó ayer a las autoridades a adoptar medidas preventivas eficaces para erradicar las múltiples expresiones de discriminación y de violencia en contra de las mujeres indígenas.

A un día del cese de un funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Michoacán por difundir en redes sociales opiniones despectivas sobre indígenas de esa entidad, la CNDH remarcó que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos reconoce la composición pluricultural del país, que se sustenta en sus pueblos originarios, cultura y tradiciones.

A pesar de ello, indicó en un comunicado, los indígenas, en particular las mujeres, ven con frecuencia violados sus derechos.

"Las mujeres indígenas se encuentran en mayor riesgo de vulnerabilidad por la triple discriminación de que pueden ser objeto: vivir en condiciones de marginación, por su género y por su origen étnico"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR