Demanda PAN mantener cobertura

AutorClaudia Salazar

MÉXICO.- Diputados del PAN pidieron al Gobierno federal que mantenga la cobertura de vacunas, a pesar de los recortes en el sector Salud por más de mil 800 millones de pesos en este 2020.

Por medio de un punto de acuerdo en la Comisión Permanente, el diputado Éctor Jaime Ramírez Barba expuso que en todas las entidades se está reportando una reducción en la aplicación de dosis para prevenir diversas enfermedades, a un nivel que no se veía desde hace años.

"La Comisión Permanente exhorta respetuosamente al titular de la Secretaría de Salud federal a detener el deterioro de la cobertura de la vacunación y reanudar urgentemente la inmunización considerada en el Programa de Vacunación Universal", pidió el legislador, secretario de la Comisión de Salud.

También propuso solicitar al Secretario de Salud, Jorge Alcocer, garantizar que en todo el Sistema Nacional de Salud se cuente con las vacunas e insumos necesarios, así como con el personal capacitado necesario para cumplir con dicho programa.

Demandó que se inicie una campaña de información sobre la importancia de la vacunación y generar la confianza necesaria sobre cómo se han reconfigurado los servicios, para garantizar su seguridad de quienes acudan a recibir sus dosis.

"La falta de planeación y previsión, así como la falta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR