Demanda PRI a funcionarios

AutorSara Ruiz

La fracción parlamentaria del PRI interpuso una denuncia penal de hechos ante la Procuraduría de Justicia del Estado en contra de Leonardo García Camarena y Martín García Topete, por su supuesto desempeño ilegal en los cargos de Oficial Mayor y Contador Mayor de Hacienda, respectivamente.

El Diputado José Luis Leal Sanabria explicó que estos funcionarios no fueron nombrados con base a una votación calificada de las dos terceras partes de integrantes del Congreso, como lo marca la Ley Orgánica del Legislativo que modificó la pasada Legislatura.

Expuso que esa Ley es la válida, pese a que por negativa del Gobernador no se publicó en el periódico oficial, pues el artículo 33 constitucional precisa que no podía vetarla.

"Las reformas decretadas en la Asamblea Legislativa van dirigidas exclusivamente a ella, no son de observancia general", señaló.

El coordinador de la bancada panista, Fernando Guzmán, dijo que esa denuncia lo que le provoca es risa, porque no tiene sustento para proceder y es sólo una estrategia infantil y ridícula de parte del tricolor."Es un arrebato más, lo cual lamento mucho porque (entonces) cuándo vamos a hacer una agenda legislativa para Jalisco... me da risa", expresó.

Presentan iniciativas "iguales"

El Diputado del PAN, Leobardo Treviño, y el del PRI, José Manuel Carrillo, no se pusieron de acuerdo, pero presentaron ayer iniciativas casi idénticas para reformar los Códigos Penal de Jalisco y el de Procedimientos a fin de implementar medidas más drásticas contra la explotación sexual de los menores.

Treviño plantea castigar con 6 meses a 4 años de prisión y multa de 30 a 100 días de salario a quienes hagan que un menor de 18 años exhiba su cuerpo ante más personas y de 6 a 15 años de prisión a los lenones que tengan como víctimas a menores de edad.

Carrillo expone se impongan de 3 a10 años de prisión al que procure o facilite el deterioro de los hábitos morales de una persona menor de 18 años, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR