Tiene demanda retroceso histórico

AutorErnesto Sarabia

La demanda global de bienes y servicios tuvo una contracción histórica de 19.76 por ciento en el segundo trimestre, destacando los desplomes sin precedentes en exportaciones y consumo privado en medio del Covid-19.

Según cifras desestacionalizadas del Inegi, la exportación de bienes y servicios cayó 30.48 por ciento y consumo privado 19.36 por ciento a tasa trimestral, ambos retrocesos históricos frente a las restricciones por Covid.

Al considerar el dato de abril a junio, el consumo privado sumó su tercer trimestre con caída y la exportación de bienes y servicios el desplome contrasta con un avance de 3.13 por ciento en el primer trimestre.

La Formación Bruta de Capital Fijo total se hundió 29.76 por ciento en el segundo trimestre, su revés más profundo desde enero-marzo de 1995, al caer 30.64 por ciento.

Tras dos avances en fila a tasa trimestral, en abril-junio el consumo de gobierno decreció 1.04 por ciento.

La dinámica de dicho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR