Demanda Sedena no prejuzgar Ley

AutorÉrika Hernández

MÉXICO.- El Secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, demandó ayer a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) analizar las controversias constitucionales contra la Ley de Seguridad Interior sin presiones y sin prejuicios.

"(Es un) instrumento legal que busca mantener y fortalecer el orden interno, el orden constitucional, el Estado de Derecho y la gobernabilidad democrática.

"Confiamos también en que para determinar lo procedente, como ha sido, se analizará a detalle, de manera objetiva, sin prejuicios y sin presiones", dijo.

Frente al presidente de la Suprema Corte, Luis María Aguilar; al Presidente Enrique Peña Nieto; al gabinete presidencial, y a decenas de soldados, Cienfuegos insistió en que los militares serán respetuosos de la resolución que tome el máximo tribunal del país.

"Lo haremos porque sabemos el valor y la importancia de los Poderes que nos gobiernan y porque nos sujetamos al poder civil. Lo haremos porque siempre, siempre, seremos leales al cumplimiento de las directivas emitidas por el Ejecutivo federal", apuntó.

El 15 de diciembre, el Senado aprobó la Ley de Seguridad Interior, la cual establece los mecanismos para que el Presidente emita una declaratoria para enviar militares a un estado.

Peña promulgó la normativa el 21 de diciembre, pero anunció que no la aplicaría hasta que la SCJN resolviera su constitucionalidad.

La lealtad

Ante decenas de cadetes y militares retirados, Cienfuegos exaltó la lealtad de los integrantes de las Fuerzas Armadas.

"Lealtad con honor es compromiso de servir a los mexicanos; es garantía de la soberanía nacional y es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR