Demanda SNTE análisis integral

AutorSonia del Valle

MÉXICO.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sostiene que la evaluación educativa no debe medir aspectos aislados, sino evaluar a todos los actores y el impacto de las variables sociales.

En su Pliego General de Demandas del 2008, que entregó a la Secretaría de Educación Pública el 20 de febrero pasado, la dirigencia magisterial -encabezada por Elba Esther Gordillo-, expresa que sólo una evaluación integral permitirá identificar las deficiencias de la educación nacional para reorientarla y planificarla como el pilar del desarrollo nacional.

"Mejorar el sistema educativo nacional y elevar la calidad de la educación, son condiciones indispensables para construir un país de libertades, justicia, bienestar y desarrollo que los mexicanos queremos para el siglo 21".

Hasta ahora la SEP evalúa sólo las asignaturas de Español y Matemáticas de los estudiantes de educación básica a través del Examen Nacional de Logro Académico de los Centros Escolares (ENLACE), del cual el gremio magisterial no emite opinión alguna.

El magisterio señala en el documento que corresponde al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) realizar las evaluaciones integrales y que los docentes requieren una mayor participación en este proceso, así como una puntual difusión de los resultados para que puedan conocer aquellos aspectos que les permitan mejorar su desempeño profesional.

El SNTE indica que entregó al Presidente Felipe Calderón las propuestas emanadas del 4 Congreso Nacional de Educación, realizado en el 2007 en Tonatico, Estado...

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