Demanda UCD que se esclarezca crimen de Avalos

AutorCarlos Maguey y Francisco Junco

Más de cien integrantes de la Unión Campesina Democrática, encabezados por el regidor de Tonalá, Roberto Vizcarra Jiménez, cerraron el cruce de las avenidas 16 de Septiembre y Juárez en protesta porque no se ha resuelto el asesinato de Gerardo Avalos Lemus ocurrido el año pasado.

El bloqueo inició a las 11:00 horas y los manifestantes se negaron a desalojar el crucero hasta que los recibiera el Gobernador Alberto Cárdenas, que se encontraba de gira en la zona de los Altos, o el secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán, que atendía su agenda de trabajo fuera del edificio de Gobierno, por lo que no se encontraban en posibilidades de atenderlos.

A las 12:35 horas, Ricardo Rodríguez Oropeza, de la subsecretaría de Asuntos del Interior, se presentó con los manifestantes para pedir que formaran una comisión de cinco representantes que plantearan sus demandas formalmente.

Sin embargo 11 mujeres integraron esta comisión y cuando se les pidió en la entrada del Palacio de Gobierno que sólo pasara el número acordado, las integrantes de la UCD se negaron a ingresar por considerar que se violaban sus derechos y siguieron con el bloqueo y la petición de ser atendidos.

Luego de cuatro horas de plantón, el representante de los comerciantes del Centro pidió a los manifestantes que liberaran el paso parcialmente, para que los automóviles pudieran usar esas arterias y disminuyera la afectación que sufrían los comercios en la zona, que se ven afectados debido a que los posibles compradores no pueden llegar hasta el lugar de las ventas.

Sin embargo, los manifestantes expresaron la necesidad de ser atendidos por representantes del Gobierno estatal.

"Es que no podemos, ellos (el Gobierno) son unos intransigentes y no nos quieren recibir y aquí vamos a quedarnos hasta que sea necesario, no podemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR