Demandan activistas contrapeso a Ejecutivo

AutorIris Velázquez

MÉXICO.- Especialistas en temas de justicia respaldaron el nombramiento de Arturo Zaldívar como presidente de la Corte, a quien llamaron a ser contrapeso del Poder Ejecutivo.

"Me parece una muy buena decisión la presencia del ministro Zaldívar. Creo que tiene el perfil que en estos momentos México requiere", expuso María Novoa, coordinadora del programa de Justicia de México Evalúa.

"Es un defensor de la independencia judicial y va a ser un contrapeso importante entre los demás Poderes del Estado, en decisiones que de seguro van a estar muy en confrontación o en perspectivas distintas. Creo que él va a ser un contrapeso muy interesante", agregó.

Opinó que Zaldívar va a ser una pieza importante en el tema de política pública y la política judicial en temas que provengan del Poder Legislativo y del Ejecutivo, sobre todo, dijo, en el tema de seguridad pública.

"En el sentido de cómo se está viendo la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR