Demandan a Aeroméxico por accidente de 2018

AutorVíctor Fuentes

MÉXICO.- Más de 60 personas demandaron judicialmente el pago de indemnizaciones por el accidente del vuelo 2431 de Aeroméxico Connect, el 31 de julio de 2018, cuando intentaba despegar del aeropuerto de Durango en una tormenta.

Un total de 58 personas presentaron 43 demandas entre 2018 y 2020 ante cortes federales de Chicago y Houston, pues los afectados son residentes de Estados Unidos, pero también hay tres demandas ante un juzgado federal de la Ciudad de México.

En estas últimas, los reclamantes piden 74.5 millones de pesos de indemnización, pero el Juez Décimo Cuarto de Distrito en Materia Civil, Guillermo Campos, se declaró incompetente en junio para llevar las demandas, decisión que ya fue apelada ante un tribunal unitario de circuito.

En EU, abogados de todos los demandantes pidieron a la Corte de Bancarrotas del Sur de Nueva York, que lleva el proceso de reestructura financiera de Aeroméxico, que permita llevar por separado el desahogo de los reclamos de sus clientes.

El jueves, abogados de ambas partes presentaron a la Corte una propuesta de orden que aclara que los demandantes sólo podrán recibir pagos de las aseguradoras de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR