Demandan los árbitros se aplique reglamento

AutorLuis Homero Echeverría

MÉXICO.- El balón está en la cancha de los dueños.

Luego de frenar el viernes la actividad del futbol mexicano para exigir mayores castigos contra los jugadores que los agreden, los árbitros insistieron ayer en que la única forma en que regresarán a pitar partidos es que la Comisión Disciplinaria actúe conforme al reglamento.

Tras un par de reuniones ayer, el gremio arbitral reiteró que se debe castigar conforme al reglamento de sanciones a los jugadores Pablo Aguilar, del América, y Enrique Triverio, del Toluca, es decir, que los suspendan un año, y no 10 y 8 partidos, respectivamente.

En charla telefónica con el presidente de la Comisión de Árbitros, Héctor González Iñárritu, aclararon que no cederán en esta postura.

En tanto, la Liga MX y los equipos convocaron a una reunión urgente para hoy a las 13:00 horas en las instalaciones de la Femexfut, en Toluca, para determinar el plan de acción.

Una de las opciones que contempla el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR