Demandan cambiar JLCA

AutorLeticia Rivera

Luego de la reforma al Código Penal para endurecer la lucha contra los abogados "talibanes", en materia de justicia laboral sigue buscar una nueva sede para la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), expresó el presidente de la Coparmex Jalisco.

Las actuales instalaciones no permiten la agilización de los procesos, señaló José Medina Mora, titular del sindicato patronal.

"Primero, tener una nueva ubicación, donde simplemente quepan los que laboren ahí y desde luego que esté adecuadamente equipado y esto incluye las computadoras y los sistemas adecuados.

"Está ubicada (la JLCA) en un edificio que tiene muchos años, no ha tenido el mantenimiento debido, la misma restricción del tamaño hace que no quepan de manera ordenada todas las salas de las juntas lo cual hace difícil la expedición de justicia laboral", comentó el líder empresarial.

La JLCA se ubica en calle Independencia 100, en el Centro tapatío.

En un recorrido hecho por MURAL, se constató el hacinamiento en las oficinas de la JLCA, archiveros llenos, cajas en el piso o sobre escritorios y legajos encimados en estantes, además de la presencia de "enganchadores", personas que ofrecen servicios de asesoría legal, así como "coyotes".

Abogados, representantes, empleados y hasta los quejosos, todos sufren el mal estado de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

"Es increíble cómo faltan hasta sillas (...) las audiencias se prolongan por muchas razones: no encuentran los expedientes, de cada diez audiencias se difieren siete, no hay quien preste expedientes", acusó Adán Romero, ex representante patronal.

Se observó en el recorrido que los juicios se siguen en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR