Demandan a Fox poner el ejemplo

MURAL / Redacción

Un día después de que el Presidente Vicente Fox lanzara un llamado de auxilio a todos los sectores productivos para abatir el desempleo, ayer partidos, empresarios y sindicatos exigieron que el Gobierno sea el que ponga el ejemplo.

La dirigencia nacional del PRI advirtió que es insuficiente el llamado de Fox e instó al Gobierno a presentar un programa de austeridad en el gasto corriente para impulsar la inversión productiva y detonar el crecimiento para la generación de empleos.

"Es evidente que el gasto creció 140 mil millones de pesos. No es una invención, está reportado en los informes de gastos del Gobierno y nos parece lamentable. El PRI considera que es inaplazable elevar el gasto en inversión", señaló el Consejo Político Nacional en una declaración que hizo pública el diputado David Penchina.

"La posición del partido es clara y concreta: Ver hacia adelante para encontrar soluciones a esta situación crítica, aplicando correctivos que eviten el crecimiento del desempleo y de otros factores aparejados como la inseguridad pública y la migración", expuso.

Para el PRD, lo que mostró Fox con su llamado a la sociedad para afrontar el problema del desempleo es a un Mandatario cansado, y que no quiere tomar decisiones cuando el país más lo necesita, dijo el vocero de ese partido, Javier Hidalgo.

Más que hacer llamados de auxilio, señaló, lo que debería de hacer el Presidente es tomar alternativas en el cambio de la política económica e impulsar obras.

"Lo que se tiene que hacer es estimular la economía a partir de la inversión de recursos públicos en obras e infraestructura", expresó.

Francisco Hernández Juárez, líder de los telefonistas, dijo que el apoyo emergente que anunció Fox para respaldar a los desempleados con 100 millones de pesos representa sólo una aspirina.

Watty Urquidi, Obispo de Nuevo Laredo, quien es vocal de la Comisión Pastoral de Movilidad Humana de la CEM, indicó que el desempleo es un asunto que tiene que resolverse cuanto antes, pero no con paliativos, sino con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR