Demandan a Madero remover a Villalobos

AutorMayolo López

MÉXICO.-El presidente del PAN, Gustavo Madero, debe relevar a Jorge Villalobos como responsable del Comité Estratégico de Elecciones, exigieron ayer la senadora Adriana Dávila y el diputado federal Max Cortázar.

Rumbo a las elecciones locales de 2015, Villalobos ya ha acompañado a Madero en reuniones con precandidatos del blanquiazul a las Gubernaturas de Michoacán y Colima.

Luis Alberto Villarreal y Villalobos fueron removidos como coordinador y vicecoordinador de la bancada panista, luego de ser exhibidos en videos bailando con escorts.

Sin embargo, el chihuahuense decidió mantener a Villalobos a la cabeza del Comité de Elecciones, uno de los seis cargos del organigrama que depende del presidente del CEN.

"Villalobos no es la persona adecuada para conducir un área tan importante. Si lo de (su participación en la fiesta) fuera algo extraordinario, se podría hablar de un resbalón, pero hay una historia de escándalos de él y de otros", resumió Dávila.

Integrante de la Comisión Permanente, la legisladora emplazó a Madero a tomar una decisión por el bien de su partido.

Incluso consideró que el nuevo nombramiento en el Comité Estratégico de Elecciones debe ser decisión colegiada y previa consulta a la Comisión Permanente o, al menos, al Comité Ejecutivo Nacional.

Sobre el escándalo de la fiesta con música viva, baile y taiboleras, Dávila exigió investigar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR