Demandan miles juicio político

AutorMariana Morales

TUXTLA GUTIÉRREZ.- A casi dos semanas que el Gobernador Manuel Velasco deje el cargo, cientos de miles de personas marcharon para exigir que mandatario estatal sea sometido a juicio político.

Trabajadores sindicalizados de salud, del Colegio de Bachilleres, maestros, docentes interinos, normalistas e indígenas desplazados participaron en una "megamarcha" en la que llovieron los reclamos al dirigente estatal.

Los manifestantes se concentraron en la Plaza Central, frente al Palacio de Gobierno que fue resguardado por policías estatales quienes se mantuvieron en ese lugar hasta el cierre de esta edición.

Entre los reclamos se mencionó el desalojo del sábado contra los desplazados y el enfrentamiento de policías estatales con normalistas y la detención por cuatro horas de dos trabajadores de salud, en el marco del Sexto informe de Gobierno de Velasco.

La líder del Sindicato de Salud, María de Jesús de los Santos, anunció que este martes iniciarán la recolección de firmas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR