Demandan no arriesgar Cabo Pulmo

AutorEvlyn Cervantes

MÉXICO.- Ambientalistas externaron ayer su rechazo al megadesarrollo Cabo Dorado, que se pretende construir junto al Parque Nacional Cabo Pulmo y fue retomado por cuarta ocasión en los últimos seis años.

Advirtieron que, de autorizarse Cabo Dorado, se pondría en riesgo el único arrecife coralino vivo actualmente en el Golfo de California.

También, señalaron, se afectarían los procesos ecológicos y el trabajo que han desarrollado habitantes de la región durante los últimos 19 años para preservar los recursos del ecosistema.

A Cabo Dorado le anteceden los proyectos Cabo Cortés y Los Pericúes, ambos rechazados tras pretender la construcción de una marina. La única diferencia de la nueva propuesta es que ya no la incluye.

Fey Crevoshay, directora de Comunicaciones y Políticas Públicas de Costa Salvaje, señaló que, si bien en el nuevo proyecto no contempla una marina, sí promueve la construcción de campos de golf, cuyos efectos de pesticidas y fertilizantes favorecen el crecimiento de algas y contribuyen al deterioro de los arrecifes.

"Los campos de golf son igual de letales que una marina, nada más que en un tiempo más prolongado. No va a sobrevivir el arrecife a ese estrés ambiental.

"Nosotros nos oponemos a este megadesarrollo y queremos pedirles a las autoridades que no le den luz verde", dijo en rueda de prensa acompañada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR