Demandan por operativo antinarcóticos

AutorAdán García

Mural/ Corresponsal

LAZARO CARDENAS.- La empresa Línea Naviera de Colima presentó una denuncia penal contra quien resulte responsable por la detención e inspección de uno de sus barcos en busca de droga.

En la demanda, a la cual MURAL tuvo acceso, el dueño del buque pesquero "Yuki 3" asegura que durante el operativo antinarcóticos se dañaron el sistema de enfriamiento, el cuarto de máquinas y cerca de 10 toneladas de productos que transportaba la embarcación.

Los destrozos, se consignó, podrían superar los 300 mil dólares.

La empresa denunció también que sus 19 tripulantes continúan detenidos indebidamente en un hotel del puerto michoacano.

A pesar de no haber encontrado las autoridades ningún cargamento de enervantes en el navío, refiere la denuncia, los ocupantes cumplieron más de una semana arraigados y fuertemente vigilados por agentes de la Procuraduría General de la República.

La intercepción del "Yuki 3" se realizó el día 22 en aguas del Pacífico por un cañonero de la Armada de México.

Dicha embarcación había zarpado del puerto de Manzanillo, Colima, con destino aún desconocido, cargado con productos marítimos.

Tras ser remolcado a los muelles de la Zona Naval en Lázaro Cárdenas, también arribó personal de la Fiscalía Especial de Atención a Delitos Contra la Salud de la PGR...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR