Demandan al PRI una campaña austera

AutorGermán Gachuzo

Jorge Arana

Alcalde de Tonalá

Sugiere topes de 2.5 millones

Jorge Arana Arana, Alcalde de Tonalá, consideró que no más de 2.5 millones debe ser el tope de campaña para los precandidatos del PRI a la Gubernatura.

Sin embargo, expresó que la cantidad de recursos gastados por cada aspirante deben ser definidos de acuerdo a los días que tengan para hacer las precampañas.

"No debe de ser más allá de los 2 millones y medio si el tiempo que se va a manejar en la precampaña nuestra más o menos sería en cuanto a tiempo similar al de ellos (los precandidatos panistas)".

Arana Arana opinó que el tiempo que tengan los aspirantes para hacer precampaña no deberá ser superior a los 60 días.

El Alcalde tonalteca fue ex regidor por la Cuna Alfarera, ex presidente del PRI Municipal y actualmente coordinador de los Presidentes Municipales priístas del País.

Félix Flores

Delegado del Capufe

Propone ser institucional

Para el delegado estatal de Capufe, 2.5 millones de pesos es mucho dinero para las precampañas priístas, ya que en su opinión no es necesario darse a conocer tanto porque se trata de un proceso de familia.

"A mí se me hace mucho dinero, en principio, pero desconozco cuál sea la mecánica de mi partido; yo creo que para un proceso interno estamos en familia y que se supone que cada quien tiene una biografía que ya es conocida por la ciudadanía y que en función de eso pues tiene que buscar penetrar, no es una cuestión de darse a conocer sino de participar en un proceso", expresó el delegado de Capufe.

Flores Gómez ha sido Diputado local y federal en dos ocasiones, ex director del Sistecozome, ex presidente de Clubes Unidos de Jalisco y ex presidente de la Federación de Estudiantes de Guadalajara.

Enrique Ibarra

Diputado Federal por el PRI

Quiere campaña de 45 días

El Diputado federal Enrique Ibarra comentó que con 45 días es suficiente para realizar una campaña interna en el PRI, y que éstas deberán estar reguladas para controlar el origen y destino de los recursos empleados por los precandidatos.

"Las reglas deben de cuidar dos aspectos centrales desde mi punto de vista: la transparencia del origen y el gasto que cada precandidato lleve a cabo de la obtención de los fondos, la forma en que los gasta. También el partido debe de propiciar reglas que se traduzcan en equidad entre los precandidatos", expresó.

Ibarra Pedroza fue ex secretario general del PRI estatal, ex regidor municipal y ex subsecretario de Gobierno en la Secretaría General de Gobierno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR