Demandan promover a México al exterior

AutorNallely Hernández

Una percepción de país violento, desconocimiento de los beneficios al invertir y un Presidente que no viaja hacen urgente la promoción de México, coincideron especialistas.

El País cuenta con beneficios como el bono demográfico, tasas de interés y retornos de inversión, así como condiciones positivas para hacer negocios, pero en el extranjero sólo se percibe el contexto de inseguridad y violencia, dijeron en el Foro Mira Day.

Jim Mulvihill, director general y fundador de Black Creek Group, opinó que el País es lento en "marketing" y en el extranjero no saben qué pasa.

"El Presidente se está viendo lento en exponer a México al mundo y esa es una gran desventaja", dijo Mulvihill frente a inversionistas.

"No hay un vocero, no hay alguien que vaya y los represente. Lo que saben es que México es un país con extremadamente mucha violencia".

En tanto, Javier Barrios, director general de la desarrolladora Mira, consideró que es vital que el Presidente Andrés Manuel López Obrador salga al extranjero a informar sobre las condiciones que hay en el País para invertir.

"Es un error que el Presidente no viaje. Estamos insertos en un mundo competitivo, todos queremos mejorar nuestra calidad de vida y eso sólo se genera con inversión y empleo", expresó el empresario.

"Y si no están las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR