Demandan en Puebla destituir a Gobernador

AutorLaura Ruiz

PUEBLA.- A un mes del enfrentamiento entre policías y pobladores de Chalchihuapan que causó la muerte de un menor, cientos de personas marcharon para exigir la destitución del Gobernador Rafael Moreno.

En la denominada Marcha por la Paz y la Dignidad, se acusó al Mandatario de represor por aplicar la "ley bala" que avala el uso de la fuerza pública para dispersar protestas.

La marcha partió del centro comercial Triángulo Las Ánimas hasta el Zócalo.

Participaron unas 10 mil personas, según los organizadores, y mil 250, según el reporte del Gobierno del Estado.

Entre los grupos sociales que asistieron a la manifestación estuvieron la Unión Nacional de Trabajadores, el Movimiento Democrático Magisterial Poblano, telefonistas y sindicalizados de hospitales públicos poblanos.

Fueron también representantes del PRD, del PT y del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), así como el empresario Emilio Maurer, quien recientemente fue afectado por una expropiación.

El caso del menor Luis Alberto Tlehuatlie Tamayo, fallecido tras el enfrentamiento donde pobladores de Chalchihuapan pedían que se restableciera el servicio de Registros Civiles ocupó la mayor parte de las lonas.

Sin embargo, hubo otras quejas por acciones del Gobierno estatal, entre ellas la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR