Demandan en QR el pago de tierras

AutorRicardo Hernández

CARRILLO PUERTO, QR.- Representantes ejidales exigieron ayer el pago de indemnizaciones por tierras expropiadas hace 20 años.

Durante el evento que encabezó el Presidente Andrés Manuel López Obrador en este municipio indicaron que la liquidación de adeudo es una de las condiciones para que los ejidatarios accedan a la construcción del Tren Maya.

Ponciano Genaro Martín, del Consejo Nacional de Comunidades Indígenas, informó que cuando construyeron la carretera 307, que cruza el estado, desde Chetumal hasta Puerto Juárez, expropiaron 200 hectáreas ejidales sin pagar las indemnizaciones correspondientes.

Por las tierras expropiadas en los ejidos Felipe Carrillo Puerto, Xmaben, Hazil, Zun Yax Chen, Chac Choben y Andrés Quintana Roo la asamblea exige 200 millones de pesos.

Todos los representantes de los ejidos dijeron estar a favor de la construcción del Tren Maya.

Sin embargo, su reclamo es que, en caso de que se les expropien más tierras, reciban indemnizaciones justas.

Otra demanda de ejidos forestales de Felipe Carrillo es que el Gobierno federal les compre la madera para la fabricación de más de un millón de durmientes necesarios para el Tren Maya.

López Obrador, quien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR