Demandan rediseñar legislación de obras

AutorClaudia Salazar

MÉXICO.- El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador está a punto de cometer el mismo error de sus antecesores al impulsar obras sin proyecto ejecutivo para pagar después costos mayores, advirtió Mariana Campos, coordinadora del área de Gasto de México Evalúa.

Lo anterior, indicó la experta, debido a que no se ha modernizado la legislación del País sobre obras públicas.

La inversión pública, agregó, ha tenido un desplome de 31 por ciento, y la más golpeada es la de transporte, que registra una caída de 70 por ciento.

De acuerdo con Campos, eso muestra que no hay un sistema de inversión pública que permita la continuidad con el cambio de sexenio, sobre todo porque hubo un cambio más dramático de personal y se perdió conocimiento, velocidad y ritmo.

Advirtió que urge que la nueva Administración asuma el compromiso de cambiar la ley para que haya más competencia, se garanticen licitaciones públicas, se concurse con proyectos ejecutivos terminados y se tenga una cartera de proyectos reales que puedan ser financiados también por la iniciativa privada.

Advirtió que el Gobierno federal da muestras de repetir el mismo error de anteriores Gobiernos, porque la legislación es obsoleta y no fortalece...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR