Demandan salida de Godoy

AutorJessica Pilar Pérez y Rebeca Herrejón

Más de 21 organismos ciudadanos y diputados insistieron en la salida del Auditor Superior del Estado, Alonso Godoy; él descartó dejar el cargo.

Ayer, un grupo de ciudadanos clausuró simbólicamente las puertas de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ), por tercera ocasión, para exigir el cese de Godoy, quien es acusado de recibir casi 10 millones de pesos adicionales a su salario.

La primera clausura la hicieron el 9 de junio y ayer advirtieron que lo seguirán haciendo cada semana hasta que se vaya el Auditor.

Uno de los voceros, José Bautista, indicó que cada vez se suman más organizaciones para exigir el cese de Godoy y que el Congreso local modifique el procedimiento para elegir al titular de la ASEJ.

"Estamos indignados porque ante tanta evidencia de corrupción y malos manejos de los recursos públicos por parte de los poderes establecidos, la Auditoría no sólo no los ve (los malos manejos), sino que los solapa, maquilla o oculta", dijo un manifestante.

Godoy, en entrevista radiofónica, advirtió que no renunciará.

"Dicen: 'si tuviera vergüenza renunciaría, si tuviera dignidad renunciaría'. Porque tengo vergüenza, porque tengo dignidad, no voy a renunciar, es lo que quieren que renuncie, no lo voy hacer", afirmó.

Descartó que los pagos por casi 10 millones de pesos hechos por la Legislatura anterior hayan sido ilegales.

El ex presidente de la Junta de Coordinación Política de la 57 Legislatura, Salvador Cosío, afirmó que el acuerdo para pagar prestaciones adicionales al salario excluía a Godoy y a otros, porque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR