Demandan UAM e IPN mayor presupuesto

AutorIsabella González

MÉXICO.- La Universidad Autónoma Metropolitana y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) se pronunciaron por incrementar los recursos de las instituciones públicas de educación superior.

En un comunicado, el Consejo Académico de la UAM hizo un llamado al Presidente electo y al Congreso a dotar de un mayor presupuesto a esas instituciones para que puedan realizar sus funciones de manera óptima.

"El presupuesto asignado a la educación superior, la ciencia y la tecnología ha sufrido desde hace años un deterioro, afectando el desarrollo de las universidades públicas. Su viabilidad financiera debe garantizarse", remarcó.

"En este momento la situación crítica por la que atraviesan algunas de ellas es sumamente preocupante".

Afirmó que la educación superior es eje trasversal para el desarrollo de una sociedad incluyente y democrática.

"En la transición que vive el país, fortalecerla debe constituirse en una prioridad nacional por su contribución a la formación de ciudadanos y profesionistas, así como al desarrollo científico", expuso.

En tanto, el director del IPN, Mario Alberto Rodríguez, señaló que si bien la casa de estudios está dispuesta a sumarse a las políticas de austeridad del nuevo Gobierno, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR