'Hay demasiadas armas en las calles'

AutorEnrique Osorio

Aunque afirmó que hay diversos operativos para impedirlo, el Fiscal del Estado reconoció que hay demasiadas armas que circulan por las calles de la Entidad y expresó que buscan sacar a Jalisco del sótano de la impunidad en homicidios.

Esa fue la respuesta del Fiscal Gerardo Octavio Solís cuestionado sobre los 105 inocentes que resultaron heridos en lo que va del año durante un atraco o de forma circunstancial en medio de una balacera, como publicó MURAL ayer.

"El fenómeno salta a la vista, hay demasiadas armas circulando por ahí en las calles, hay mucha gente armada que ahora accede de manera rápida a ese tipo de armamento para cometer ilícitos, entonces esto desde luego conlleva un cambio en las modalidades de los diferentes delitos.

"Hay un porcentaje o que son delitos de manera circunstancial o en su defecto que pudiera ser una víctima que iba pasando por el lugar", afirmó el Fiscal.

Sobre este flujo de armas, el funcionario estatal aseguró que buscan atacarlo con diversos operativos, como el de revisión a motociclistas o el conjunto que mantienen con autoridades federales, aunque no detalló cifras sobre estas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR