Por democracia en Venezuela

AutorKatia Diéguez

Recuperar la patria, eso es lo que anhelan los venezolanos que viven en Jalisco y que se reunieron ayer para pedir democracia.

Desde la Glorieta Chapalita, el grupo conformado por unas 100 personas, mostraron su apoyo al autoproclamado Presidente encargado, Juan Guaidó, y su rechazo al Gobierno de Nicolás Maduro.

"El movimiento no es solamente la emoción y el sentimiento que nos hace querer una patria distinta, sino recuperar la democracia en Venezuela", comentó Maryorie Oliveros, integrante del movimiento Más 52.

Dicha organización fue la convocante y de acuerdo con sus números, en Jalisco viven más de 6 mil venezolanos.

"¿Quiénes somos? Venezuela. ¿Qué queremos? Libertad", gritó el grupo a manera de apoyo a sus compatriotas.

La reunión se hizo de manera simultánea con otros venezolanos en el País, en el marco de las marchas que se realizaron en Caracas para protestar contra Maduro.

"Es recuperar la patria, recuperar el suelo donde tú creciste, donde tú naciste. Saber que tienes una patria dónde regresar. Saber que tengo dónde regresar significa mucho", comentó Elena Rodríguez.

Las personas integrantes de Más 52 confesaron que no les sorprendió la respuesta del Presidente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR