Diseñadora democrática

AutorBeatriz Elizalde

Hoy es el último día de Expo Joya, una plataforma en la que creadores nuevos y consolidados exhiben su trabajo, tal es el caso de Paula Guzmán, quien en sólo tres años ha logrado posicionar su nombre dentro del mundo del diseño de joyas.

Graduada inicialmente de Diseño Integral en el ITESO, fue después que Paula tuvo la oportunidad de ir a Roma a estudiar Diseño de Joyas, en el Instituto Europeo di Design (IED). De vuelta a Guadalajara, los reconocimientos a su propuesta comenzaron.

"Regresando de Italia participé en dos concursos: en las Perlas Negras de Tahití en el cual gané el primer lugar en la categoría anillo; en ese mismo año (2007), la Cámara de la Joyería me nombró talento de la joyería por primer año", dice, quien también en 2008 y 2009 volvió a ser reconocida como talento.

Entre los últimos concursos que ha ganado Paula -quien actualmente es diseñadora de la empresa Oro Boleado-, se encuentra el Designer after School European Creativity, que se llevó a cabo en Italia, en el cual quedó al frente en tres categorías: calzado, marroquinería y joyería. Además, fue seleccionada con cuatro diseños para el libro de tendencias de joyería Gem Visions 2010.

"Ese fue un gran logro", dice de la publicación, "primero, que nada porque a ese libro no habían entrado mexicanos nunca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR