Demonio angelical

AutorFidel Orantes

Un joven cruel con los animales que termina convirtiéndose en asesino; un modelo que se infecta de un virus vampírico; el desaparecido actor Rudolph Valentino, y hasta una víctima de Andrew Cunanan, el homicida de Gianni Versace.

Esos son algunos de los extraños papeles que Ryan Murphy le ha dado al actor Finn Wittrock, con quien ha hecho una dupla de ensueño desde que colaboraron por primera vez en la cinta televisiva Un Corazón Normal.

"Nunca cuestiono a Ryan, ¿pero a los personajes? A ellos claro que sí, los cuestiono para mí mismo por un momento y luego decido hacerlos", puntualiza Wittrock en exclusiva.

El actor ha trabajado con Murphy en varias temporadas de American Horror Story; en American Crime Story: El Asesinato de Gianni Versace, y en Ratched, la serie sobre el origen de la enfermera Mildred Ratched, de Atrapado Sin Salida, y en la que da vida a un asesino serial encerrado en un psiquiátrico.

"Ryan me ha puesto en muchas situaciones raras, pero nunca dos veces en la misma. Puedo estar seguro que será algo loco, retador y que me llevará al extremo, pero que siempre me sorprenderá", agregó.

"Siempre encuentra la forma, como con muchos de los actores que han trabajado con él, de estirarte de diferentes maneras, y definir algo que no sabías que estaba ahí. Así que nunca es algo aburrido".

El originario de Massachusetts y dos veces nominado al Emmy estudió a algunos criminales reales, como el infame John Wayne Gacy, para su rol de Edmund Tolleson, en Ratched, entre otras cosas.

"Hallé material interesante de gente con esquizofrenia en videos antiguos de psiquiátricos. Eso me hizo abrir los ojos y ver que en una ciudad como Los Ángeles hay mucha gente con problemas mentales.

"De pronto me quedaba observando a muchos vagabundos, gente que hablaba sola, gente en la que regularmente no te fijas. Así que traté de meterme en su piel", sostuvo el histrión de 35 años.

Por eso, por muy psicópata que sea su más reciente personaje, el actor no lo juzga. Reconoce que su origen lo hizo un hombre que debía adaptarse a ciertas situaciones de vida, y que carece de una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR