Los demora el miedo

MURAL / Staff

CIUDAD JUÁREZ.- Al otro lado de la frecuencia de la Policía se oyen corridos, risotadas y ofensas que esparcen miedo y sicosis.

Los agentes le corren a las amenazas como a los llamados de auxilio.

Sus nombres están no sólo en la nómina, sino también en narcolistas de agentes amenazados, como la aparecida en el Monumento al Policía Caído en enero o la del correo electrónico del 2 de febrero.

Hay dos versiones: los amenazan porque protegen a grupos antagónicos del narco o porque combaten y estorban a los grupos criminales.

En cualquiera de los dos casos, son blanco de las balas que cruzan los aires de Ciudad Juárez cual plaga de moscas sobre los muertos que todos los días aparecen a cielo abierto, torturados y ejecutados.

Justifican que por eso ignoran los llamados de auxilio o llegan hasta seis horas después, como el 16 de mayo, cuando un comando acribilló a dos hombres a la puerta de un hospital frente a pacientes y personal médico.

Aterrados, los testigos de la ejecución llamaron por teléfono varias veces pidiendo el auxilio de la Policía Municipal, pero los primeros agentes llegaron hasta el día siguiente.

Uno de los elementos asignados a la atención del homicidio múltiple dijo que tuvieron miedo de que también los ejecutaran.

"Nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR