Demora el pago de adeudos a docentes

AutorBrenda Sánchez

El proceso de liquidación de adeudos a cientos de maestros dependientes de la Secretaría de Educación de Jalisco (SEJ) va lento.

Según Sergio Emilio Sáenz Barba, director general de Personal de la SEJ, la Comisión Nacional del Servicio Profesional Docente (CNSPD) y el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone) cuentan con poco personal.

Por ello, resolver los 500 casos que tienen registrados en Jalisco llevará tiempo.

"Han visto disminuido su personal entre un 20 y 30 por ciento desde que entramos en diciembre, por lo cual darle atención a todos los Estados cada vez se les complica más (...); el trabajo que hacemos es de gestión, de estar yendo y presionando", dijo.

Justo el pasado 4 de junio, una comitiva de la SEJ se reunió con la dirección del Fone en la Ciudad de México para atender la problemática.

Sáenz Barba indicó que se planea hacer visitas semanales para continuar con el proceso de resolución de todos los casos, lo cual podría llevar hasta dos años, pues cada quincena se logran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR