Demoran reportes los independientes

AutorHéctor Gutiérrez

MÉXICO.- Aspirantes a candidaturas independientes a la Presidencia no han reportado ante el INE sus gastos de campaña de recolección de firmas.

El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, Armando Ríos Piter, Pedro Ferriz de Con y María de Jesús Patricio no han registrado un solo peso de gasto.

Hasta ahora, Margarita Zavala y Eduardo Santillán Carpinteiro son los únicos de los 48 aspirantes que han reportado algún tipo de operación financiera.

De acuerdo con el INE, Zavala tiene seis operaciones registradas, ingresos a su campaña de 680 mil pesos, 37 mil 500 pesos de gastos y ha realizado 15 eventos.

Santillán registró 86 mil pesos de ingresos, 12 operaciones y no ha realizado ningún gasto.

Pedro Kumamoto, el único aspirante al Senado que ha reportado gastos, tiene registrados 176 mil 434 pesos de ingresos, 149 mil 716 pesos de erogaciones, 21 eventos y 112 operaciones.

Pedro Pablo de Antuñano es el único aspirante independiente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México que ha reportado movimientos con un ingreso de 115 mil pesos, tres operaciones y ningún gasto.

En total, en 30 días el INE ha recibido 177 operaciones. De los 286 aspirantes registrados a cargos federales, precisó el organismo, sólo 11 han capturado pólizas, es decir, 3.8 por ciento.

"En total se ha dado información de ingresos de un millón 101 mil 270 pesos y de gastos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR