Demostrará hombre que defiende hogar

MURAL/ Redacción

Adolfo Gutiérrez Galván, quien asesinó a un supuesto ladrón que se introdujo en su casa, está dispuesto a presentarse ante las autoridades para responder por el crimen.

Esther Díaz Hernández, esposa de Gutiérrez Galván, dijo que su cónyuge se defendió de la agresión del delincuente y desea aclarar los hechos, pero primero se asesorará legalmente antes de dar su versión sobre lo sucedido la madrugada del jueves.

Expresó que su marido está en la mejor disposición de colaborar con las autoridades, pero necesita de las garantías para poder hacerlo.

La mujer explicó que su esposo no huye de la justicia, y si no se ha presentado a declarar es por dos motivos fundamentales.

El primero, explicó la mujer, es porque su marido buscará obtener un Amparo que le garantice que no será aprehendido injustificadamente por las autoridades luego de dar su versión.

El segundo, indicó Díaz Hernández, es porque hasta el momento Gutiérrez Galván no ha recibido un citatorio de la Procuraduría.

Díaz Hernández sostiene que su pareja disparó contra el presunto ladrón en legítima defensa, ya que su marido no iba a esperar a que él o algún miembro de la familia fuera agredido por el intruso.

Consideró que las condiciones están dadas para argumentar que el homicidio fue en legítima defensa porque se trataba de un extraño que entró en propiedad ajena a altas horas de la noche y su intención no era amistosa, puntualizó la mujer.

Por razones de su seguridad, Díaz Hernández no reveló el lugar donde se encuentra su marido, pero dijo que ha mantenido contacto con él vía telefónica, incluso, mencionó que el domingo platicó un momento con su esposo para decidir qué actitud y qué medidas adoptaría la familia para enfrentar la situación.

Aclaró que desde la noche del homicidio sus hijos no pueden dormir, ya que el hecho en que se vio involucrado Gutiérrez Galván trastornó la armonía en la que vivía su familia.

"Mis hijos no pueden dormir ni cinco minutos, andan deambulando en la noche...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR