Demuestra la UP poder tecnológico

AutorJulio Cárdenas

Una oportunidad de conocer la importancia de la tecnología en el desarrollo, fue lo que ofreció ayer la Universidad Panamericana (UP) campus Guadalajara.

La Facultad de Ingeniería realizó la sexta edición del Open Doors, donde se exhibieron más de 300 proyectos de ciencia, innovación y tecnológica ante más de mil alumnos de preparatorias públicas y privadas de todo el País.

"Es el evento más importante que desarrollamos como facultad en el que nuestros alumnos presentan los productos y tecnologías en los que han estado trabajando durante el último año", explicó Alejandro Tiscareño Pedroza, director de Innovación y Diseño.

"Los presentan a chicos de preparatoria con la finalidad de que ellos conozcan de qué trata el estudiar una carrera de Ingeniería, muchas veces se cree que los ingenieros somos excelentes solamente para hacer números y en realidad es el área que tiene la posibilidad de tangibilizar mucho más sus desarrollos".

De las 9:00 a las 12:00 horas, en el Polifórum Panamericano, los alumnos de las seis carreras de Ingeniería de la UP montaron stands e interactuaron con los visitantes al Open Doors.

Durante el evento se presentaron proyectos como un automóvil de la fórmula SAE, un puente, maquetas de presas, brazos robóticos y viedojuegos con realidad virtual.

"Los alumnos de preparatoria pueden ver lo que la ingeniería ofrece y pueden ser parte del desarrollo tecnológico que vivimos en nuestro país", añadió Tiscareño Pedroza.

"Con los más de mil 300 chavos que vinieron, rompimos récord, hemos tenido la oportunidad de, en los últimos años romper récord, empezó siendo un evento de 200 personas y ahora ya tenemos seis veces más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR