Está dengue 'controlado'

AutorMelina Gil

El dengue permanece estable en Jalisco.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) reportó ayer tres nuevos casos clásicos del padecimiento, dos en Puerto Vallarta y uno más en Guadalajara.

En total, son 11 casos de la enfermedad en lo que va del 2011, 10 de tipo clásico y uno hemorrágico, lo que indica una reducción de 96 por ciento en el número de contagios del 2010.

Así, el Estado permanece con tasa de prevalencia baja, de 0.11 por ciento por cada 100 mil personas.

El director de Salud Pública de la SSJ, Mario Márquez Amezcua, mencionó que los Municipios más afectado son Puerto Vallarta, con cinco; Guadalajara, con dos; y Autlán, Guachinango, Tonalá y Tlaquepaque con uno, respectivamente.

Hasta el momento, todos los casos registrados en la capital son de mujeres y fuera de ésta, las víctimas son del sexo masculino.

Algunas de las colonias afectadas en la zona metropolitana son Blanco y Cuéllar, Las Juntas y Lomas de Camichín.

A pesar de las estadísticas, la SSJ pide a la población no relajar las medidas para que la disminución de contagios persista y las lluvias no sean un riesgo para el aumento de casos de la enfermedad.

Además, Colima...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR