'Denim' versátil como él

AutorJaan Bulos

En épocas recientes, reconocidas firmas se han encargado de dejar claro que la mezclilla ya no es sinónimo de jeans, pues hoy los caballeros modernos pueden incluir este material en todo tipo de prendas e incluso en la oficina.

Y es que esta tela de algodón, generalmente teñida de color azul índigo (y que se popularizó en EU cuando Levi Strauss la comenzó a emplear al crear ropa para los mineros) ha dejado de ser exclusiva de los looks casuales para subir un peldaño en el gusto fashionista.

Así, hoy aparece en propuestas como la de Ermenegildo Zegna, que en su línea "Su Misura" incluye un saco a la medida elaborado con denim japonés, considerado uno de los mejores del mundo por su proceso de teñido natural, tejido denso y característico orillo.

Combinado con los conocimientos de sastrería que distinguen a esta afamada casa italiana, el resultado es una fusión de naturalidad con sofisticación.

Otra firma que apostó por la mezclilla para esta temporada es Scappino, que lanzó un saco de solapas delgadas y bolsillos superiores e inferiores que se ha convertido en su pieza estrella.

Las camisas trabajadas en este textil también forman parte de la oferta de reconocidas casas como Hackett, Massimo Dutti y Corneliani. Esta última lo mezcla con algodón y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR