Denise Dresser / Preguntas para Granier

AutorDenise Dresser

1) Tú solías citar a tu padre, "Mira hacia abajo, no mires arriba. Despréndete de algo si lo puedes hacer. No te daña". Entonces tenías fama de bueno. ¿Por qué te volviste un pillo?

2) ¿Cómo explicas la deuda cercana a los 18 mil millones de pesos y no de 10 mil como habías reportado? ¿Cómo explicas las deudas a proveedores por más de 2 mil millones de pesos? ¿Cómo explicas los mil 918 millones de pesos perdidos de fondos federales?

3) Como se ha preguntado en estas páginas, ¿qué le sucedió al químico honorable?

4) ¿Por qué decidiste desfalcar arcas, falsificar documentos, alterar cuentas?

5) ¿Cómo calificarías tu manera, tu estilo, tu forma, tu modelo de gobernar? ¿No fue algo así como la distribución del botín?

6) ¿Y quiénes fueron tus cómplices a nivel federal, ya que tú floreciste al amparo de una corrupción tolerada desde el poder federal?

7) ¿Cómo explicas que tu hijo -apodado "Fabiancito"- gastó una fortuna en la compra de un hotel en la zona hotelera de Quintana Roo? ¿Que ha comprado terrenos en la Riviera Maya, una clínica en Mérida, departamentos de lujo en Miami y en Cancún, un yate?

8) ¿Cómo explicas que tu hijo -cómodamente instalado en la parte trasera de la Quinta Grijalva- realizara gestiones, iniciara negocios, condonara infracciones de tránsito, regalara licencias de conducir, perdonara multas a bares, cantinas y discotecas, nombrara directores administrativos de dependencias de gobierno a sus amigos, distribuyera dinero a delegados municipales y líderes sociales de todo Tabasco?

9) ¿Cómo explicas la "desaparición" de mil 900 millones de pesos supuestamente destinados a la educación y la salud en el Estado, que nunca llegaron?

10) ¿Cómo explicas ser dueño de 400 pares de zapatos, 300 trajes y mil camisas, comprados -supuestamente- con tu sueldo de Gobernador y químico?

11) ¿Cómo justificas comprar zapatos de 600 dólares siendo Gobernador de uno de los Estados con mayor grado de marginación social del País?

12) ¿Cómo explicas las cuentas de tu hija Mariana, actualmente congeladas?

13) ¿Cómo se siente ser clasificado como "el Moreira del Sur"?

14) ¿Cómo explicas el hallazgo de una casa que almacenaba 88 millones de pesos en efectivo, a cargo del Tesorero de tu Estado?

15) ¿Qué se siente ser uno más de los tantos Gobernadores priistas dedicados al saqueo sistemático?

16) ¿Qué se siente ser arraigado por la PGR, en un esfuerzo selectivo de Peña Nieto por deslindarse de los "usos y costumbres" del PRI?

17) ¿Qué otros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR