Denuncia Bogotá disparos a civiles

AutorMural / Staff

BOGOTÁ.- La Alcaldesa de la capital colombiana, Claudia López, acusó que efectivos de la Policía Nacional han disparado indiscriminadamente a las personas que se han manifestado en los últimos días para condenar la brutalidad policial en la muerte del abogado Javier Ordóñez.

En un mensaje dirigido a la nación, anoche, la funcionaria sostuvo que "lo que ocurrió en Bogotá fue una masacre" con los jóvenes de la ciudad.

"Al Presidente (Iván Duque) y al Procurador (Gustavo Moreno) les entregué cerca de hora y media de video que tenemos donde se muestra con claridad a miembros de la Fuerza Pública disparando indiscriminadamente en diferentes barrios de la urbe", dijo López.

"(Les entregué) también 119 denuncias documentadas de ciudadanos que manifiestan haber sido víctimas de agresión, de abuso policial o de disparos hechos por miembros de la Policía Nacional".

Las manifestaciones comenzaron el miércoles después de que Ordóñez, de 46 años, muriera tras haber sido sometido por la fuerza por dos policías con un Taser, pese a que en varias ocasiones les pidió "por favor, no más".

Hasta ayer, sumaban 13 muertos en las protestas -10 en Bogotá, por disparos, según la Alcaldía- y más de 400 heridos -72 por armas de fuego también en la capital-.

A la par, ciudadanos colombianos denunciaron que la Policía dio armas de fuego a personas vestidas de civiles para disparar a manifestantes, según...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR