Denuncia Cárdenas presión a burócratas

AutorFrancisco de Anda

Alberto Cárdenas Jiménez, precandidato del PAN a la Presidencia de la República, denunció ayer en Jalisco dos casos de presunta coacción a favor de Felipe Calderón Hinojosa, por lo que pidió a las comisiones de elecciones nacional y local tomar cartas en el asunto.

Para sustentar su dicho, el denominado "Caballo Negro" ofreció los testimonios de dos panistas, a quienes supuestamente se les ha presionado para "alinearse" con el ex Secretario de Energía.

"En lo personal me pidieron una cooperación, la di, tengo ese valor de decirlo, sí, pero bajo amenaza, para que yo pudiera dar ese apoyo para cierto evento de destape de un precandidato", dijo Juan Manuel Méndez, Jefe de Distrito de Riego en Tamazula.

"Fueron 4 mil pesos, me los pidió mi jefe inmediato, el Ingeniero Alberto Ulloa (director general de Distritos de Riego de la Seder)".

Como ha sido costumbre en su precampaña, el ex Gobernador de Jalisco recurrió al lenguaje futbolístico para urgir celeridad en la revisión de su queja.

"Que se pite bien, que se adecúen bien a las circunstancias que están prevaleciendo y que al árbitro no se le vaya ninguna porque aquí palo dado ni Dios lo quita", dijo Cárdenas Jiménez.

"Para nosotros es el pedir que las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR